top of page

El arte en tiempos de pandemia

Foto del escritor: La Voz del LoboLa Voz del Lobo

Autora: Lucía Pérez

 

Sin duda, los artistas influencian de una manera increíble en nuestra forma de vivir. Sus creaciones pueden apreciarse ya sea en una canción, una pintura, una coreografía, una obra teatral, etc. Ellos transmiten mediante su arte las ideas, deseos y emociones escondidas que sienten, con las cuales muchas veces el público se puede sentir representado. Pero, ¿apreciamos lo suficiente el arte de nuestro país? ¿Cuál es la situación de los artistas durante la pandemia? ¿Estamos apoyandolos lo necesario en estos tiempos tan difíciles? ¿Qué tan necesario es el arte durante plena pandemia?


Muchos artistas están aprovechando el estado de emergencia para explotar su imaginación y crear nuevos proyectos, pero al mismo tiempo es más difícil para ellos ya que no hay teatros abiertos, no hay conciertos, no hay academias de arte abiertas, no hay galerías de arte, no hay cines, ningun lugar esta abierto para expresar sus creaciones. Y aun peor, cuando vivimos con un Estado que no apoya casi nada el arte, donde prácticamente los artistas trabajan gratuitamente ya que ni siquiera hay reconocimiento para ellos.


Afortunadamente, a pesar de todas estas dificultades los artistas han sabido salir adelante durante estos tiempos, posteando videos o imágenes de su arte, dando obras teatrales virtuales, conciertos virtuales, livestreams, clases por videoconferencias, sacando nuevas canciones, etc. Todo esto con el fin de seguir animando a las personas, que su arte se pueda dar a conocer y conectar con los demás. Es importante tener en cuenta todo lo que hacen por nosotros ya que muchas veces no vemos que gracias a su arte transmitida, podemos liberar esa energía reprimida que tenemos y hacer brotar de nosotros ese sentimiento de satisfacción a través de sus creaciones.


Nunca hay que menospreciar el trabajo de un artista, no hay que olvidar todas esas emociones que nos pueden llegar a transmitir. Sin ellos nuestra vida estaría mucho más apagada y aburrida ya que su trabajo es un bien necesario para la sociedad y tiene un valor muy importante. Ojalá después de la pandemia aprendamos a apoyar más el arte de nuestro país. Ellos son los que nos entretienen, son quienes nos hacen olvidarnos de la realidad por un momento, quienes nos ayudan a conectarnos más con nosotros mismos, en muchos casos hasta a reflexionar, llenan esos vacíos que tenemos y especialmente nos hacen mantenernos más unidos que es lo que exactamente necesitamos en estos momentos de pandemia.





69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Agonizo

Comentários


bottom of page