top of page

Miraflores, gran centro turístico de Lima

Foto del escritor: La Voz del LoboLa Voz del Lobo

Autor: Fabrizio Repetto

 

Siguiendo con el marco de la ciudad de Lima, hoy escribiré sobre uno de los distritos más representativos y turísticos de nuestra capital: Miraflores. Ha experimentado muchos cambios, pero aún hay locales que se resisten a morir en el tiempo y afrontan con determinación esta pandemia del covid-19. En este artículo nombraré algunos puntos de este distrito, que estoy seguro de que les devolverá muchos recuerdos a la memoria.


Iniciamos con un local ubicado en la primera cuadra de la Av. José Pardo, justo en la esquina con el Óvalo de Miraflores y frente al edificio donde anteriormente se encontraba el restaurante Indianápolis. Me refiero al Cine el Pacífico, construido en 1958 debajo del edificio del mismo nombre. Contaba con una gran pantalla con asientos en platea y mezanine. En el segundo piso, se encontraba un chifa (también llamado Pacífico) ubicado en donde hoy está el “fast food” McDonalds. En 1995, el cine se remodeló y se convirtió en multicines, cuando fue vendido en el año 2005 a la cadena Cinerama. Hoy, es uno de los locales que sucumbió al paso del tiempo y sigue como un referente en la historia de este distrito.


Ni bien bajamos por la Av. Diagonal, nos encontramos con el famoso café Haití, que inició primero en el Centro de Lima y que, un 23 de febrero de 1962, abrió sus puertas en este distrito. Bajo la administración de Stefano Arfinengo Neri, nieto del fundador del local, se logra modernizar el local, transformándolo en restaurante-bar, aunque sin dejar de lado su tradicional café expresso. En estos últimos días, han estado circulando diversas “fake news” sobre el cierre del local por la pandemia. Afortunadamente, los administradores desmintieron todos los rumores, comentan que están “evaluando y trabajando para afrontar esta crisis de la mejor manera y así evaluar la posibilidad de reabrir nuestras puertas cuando las condiciones sean más adecuadas.”


El punto turístico más importante, en mi opinión, es el famoso centro comercial Larcomar, ubicado al borde del acantilado, en el sótano del Parque Salazar y que fue construido en 1997. Al principio, su construcción causó muchas críticas, dado que parcialmente destruía un centro turístico como lo era el parque mencionado anteriormente. Sin embargo, se pudo reconstruir y se convirtió en el único acceso al mall, siendo, abriendo una nueva ventana al comercio y al turismo. Lamentablemente, en el 2016, un incendio tiñó de sangre a este lugar, al quemarse y destruirse por completo el cine UVK. Aun así, pudo recuperar a su clientela que asistía al mall y así renovar su oferta comercial.


Miraflores es un lugar de muchas historias y bastantes secretos por descubrir, así que los invito a darse un recorrido turístico. Observen y conozcan las maravillas del distrito más reconocible de la ciudad de Lima, Perú.



Óvalo de Miraflores y la Av. Arequipa en 1964.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page