top of page

Reanudación y Suspensión de la Liga 1

Foto del escritor: La Voz del LoboLa Voz del Lobo

Autor: Cristóbal Muente

 

El pasado viernes 7 de agosto fue un día especial para el fútbol peruano. Se reanudó la Liga 1 y se cumplieron 96 años de vida institucional del Club Universitario de Deportes. La Academia Cantolao y el mismo Universitario fueron los protagonistas del retorno del fútbol peruano. El IDP organizó el campeonato, cambiando incluso el formato.


Alrededor de las 6:00 pm, en el Estadio Nacional de Lima, el árbitro Joel Alarcón pitaba el inicio del partido. El partido transcurrió de forma tranquila hasta el final del encuentro. El marcador terminó 0-0.


Lo indignante sucedió a tempranas horas del partido en las afueras del recinto. Barristas de Universitario realizaban festejos en las calles que generaron la aglomeración de personas y se incumplió el distanciamiento social. Estos “hinchas” desacataron las medidas de bioseguridad propuestas por el IPD.


La respuesta por parte del IPD y la FPF fue suspender los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1 y posponer la reanudación de la Liga hasta que se evalúen las medidas y protocolos planteados.


Desde mi punto de vista, la decisión tomada por el IPD es necesaria y correcta. No podemos continuar con el fútbol si no tenemos las garantías necesarias para desarrollar el torneo de forma segura.


Estamos en un país donde el fútbol es el deporte más popular pero los mismos peruanos somos incapaces de acatar normas. Los hechos sucedidos en las zonas aledañas del estadio Nacional demuestra la ignorancia e inconsciencia de un grupo de gente. Esta vez fueron hinchas de Universitario, pero pudo haber sido de cualquier equipo. Este grupo de gente no representa la hinchada de la U.


Para concluir, espero que los deplorables actos ayuden a generar conciencia en los barristas irresponsables. Estamos viviendo las consecuencias, pero la suspensión de la Liga afecta directamente a los dirigentes, jugadores, entrenadores y clubes. Hay que recordar que existen profesionales que viven de esto y ahora pagan las consecuencias por la culpa de un pequeño grupo de personas.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page