top of page

Rust & Dust

Foto del escritor: La Voz del LoboLa Voz del Lobo

Autor: Doménico Chang

 

Como los fans del Calamity Mod de Terraria sabrán, este “mod” se acaba de actualizar a la versión 1.4.5. Pero muchos se están preguntando: ¿qué es el Calamity Mod? Esta es una modificación (también considerado DLC) del videojuego llamado Terraria, un juego 2D de mundo abierto. El Calamity Mod añade a este montones de enemigos, jefes, armas, armaduras, y muchas más cosas que alargarán aún más al juego y lo harán más divertido. En este texto revisaremos los cambios más importantes que su nueva actualización llamada Rust & Dust nos ofrece.


Primero, hablaremos de las estructuras nuevas que trae este mod. Las principales estructuras son los Laboratorios del Arsenal, que se asemejan a laboratorios abandonados que parecen haber sido usados para la investigación de las zonas en donde estos se sitúan. Primero están los Talleres y Centros de Investigación Abandonados, estructuras pequeñas que se sitúan por todo el mundo y que contienen materiales útiles para tu aventura. Luego están los Laboratorios de Biocentro, estructuras únicas para cada uno de los biomas importantes (estos siendo la Jungla, la Tundra, el Espacio, el Mar Hundido y el Inframundo), que contienen materiales diversos y cuya temática está basada en cada uno de estos biomas.



Laboratorio de Biocentro del Mar Hundido


Segundo, están los jefes. Esta actualización no añade jefes nuevos, pero sí añade cambios a jefes ya existentes, y hasta hay algunos que fueron reelaborados desde cero. Los jefes que recibieron cambios menores son:

  • Azote Acuático: Sus Nubes de Gas Tóxico se propagan más y los segmentos de este jefe aumentan conforme la dificultad del juego va aumentando.

  • Astrum Aureus, Crabulon y Ravager: Sus saltos fallan menos. Adicionalmente, los pilares de roca de Ravager tienen una barra de vida propia y pueden ser destruidos.

  • Elemental de Brimstone: Sus láseres son más inteligentes.

  • Clon de Calamitas: Sus cargas son menos precisas.

  • Vació Incesante: Sus proyectiles de Energía Oscura son más lentos e infligen el efecto de distorsión.

  • Cryogen: El patrón de su tercera fase ha sido ajustado.

  • El Destructor: Ya no dispara Rayos de Escarcha y ahora puede cargar hacia abajo si le queda menos del 25% de su vida máxima.

  • El Devorador de Dioses: Se mejoró el ataque de la pared de láseres y ahora invoca a 3 Guardianes Cósmicos durante la fase 2.

  • El Dragonfolly: Todos sus proyectiles infligen el efecto de electrificación y tienen un patrón predeterminado:

  • Golem: Su cabeza dispara menos seguido en la fase 3.

  • Goliath, el portador de la peste: Se comporta más como la Reina Abeja cuando está enojado.

  • Providencia, la Diosa Profanada: Tiene una animación única al ser invocada. Ahora se puede pelear contra ella durante la noche, haciéndola más agresiva. Los ataques durante su fase del capullo siguen un patrón predeterminado, y debe esperar 2 segundos al finalizar esta fase para volver a atacar.

  • Plantera: Sus cargas son más rápidas pero menos agresivas. Ahora invoca ganchos de tentáculos durante la pelea. Sus ataques se vuelven más precisos mientras menos vida le quede.

  • Esqueletrón Mayor: Ya no invoca sondas.

  • El Dios Slime: Su núcleo dispara menos seguido.

  • Calamitas Suprema: Sus proyectiles tardan 1.33 segundos en aparecer, los Monstruos de Brimstone aparecen menos seguido y las Calaveras de Llamas de Brimstone aparecen por ambos lados durante el quinto infierno de balas.


Los jefes que fueron reelaborados son:

  • Astrum Deus: La batalla inicia con un gusano largo en vez de varios pequeños. Cuando este gusano muere, se divide en 2 gusanos más. Solo basta matar a uno de estos 2 gusanos para ganar la pelea. Ahora vuela más rápido mientras menos vida le quede. Ya no invoca Sondas de Astrum Deus.

  • Anahita y Leviatán (antes llamados Sirena y Leviatán): Los proyectiles de Anahita son más agresivos mientras mayor sea la dificultad del juego. Anahita dispara proyectiles de agua que convergen en la posición del jugador. El Escudo de Hielo de Anahita solo puede ser invocado tres veces durante la pelea. Anahita empieza a cargar por debajo del 66% de su vida máxima. El Leviatán será invocado cuando a Anahita le quede menos del 40% de su vida máxima. Anahita se volverá pasiva e invulnerable mientras el Leviatán tenga más del 40% de su vida máxima.

  • Yharon, el Dragón de la Jungla: Fase 1: Dispara polvo de llamarada buscador durante su subfase 2. En su subfase 3, el patrón del polvo de llamarada buscador cambia de patrón. Se removió su subfase 4 (aún se vuelve invulnerable cuando le quede 10% de su vida). Fase 2: Ahora libera más bombas de llamarada y llamas detonadoras durante su subfase 5. Invoca grandes tornados de llamarada más frecuentemente durante su subfase 6. En su subfase 7, la velocidad total de los ataques se reduce, y ahora Yharon se puede teletransportar. Durante su subfase 8, pierde todas sus habilidades excepto la de cargar, invocar polvo de llamarada buscador y teletransportarse, y su daño aumenta en un 25%. Todos sus proyectiles infligen el efecto de Quemadura de Lava Letal.

Polterghast: Es más agresivo. Sus proyectiles infligen distintos efectos dependiendo de su color. Los patrones de sus ataques son más justos. Polterghast y su clon infligen el efecto de Mordida Lunar. Los fantasmas orbitan a Polterghast en vez de al jugador.



Imagen de Yharon, el Dragón de la Jungla


Por último, se añadieron 27 armas nuevas, entre las cuales destacan:

  • Cuerpo a Cuerpo: Phaseslayer: 10200 de daño base. Es una espada colosal de energía que apunta hacia el cursor del ratón. Mientras más rápido se mueva, más daño va a hacer y disparará más rayos de espada. Consume carga al usarse, y se deberá recargar si se le acaba la carga o no podrá ser usada. Mientras menos carga le quede, más pequeña va a ser y menos daño hará.

  • A Distancia: Fin de la Tiranía: 4200 de daño base. Es un rifle de francotirador que dispara una bala que ignora la defensa y la reducción de daño de los enemigos.

  • Mago: Cañón de Tesla: 10000 de daño base. Es un cañón mágico que dispara un rayo celeste que genera una explosión de polvo al entrar en contacto con un bloque o con un enemigo. El rayo se arqueará hacia otros enemigos al haber tenido contacto con cualquier enemigo. Consume carga al usarse, y se deberá recargar si se le acaba la carga o no podrá ser usada.

  • Invocador: Anillo de Flamsteed: 9999 de daño base. Es un anillo que, al usarse, te convertirá en Andrómeda, un robot colosal controlable. Todas las armas que uses se convertirán en ataques del robot. Consta de 3 ataques: una espada de energía que hace 26000 de daño, y 3 láseres que penetran enemigos infinitamente y que hacen 21000 de daño. Además, tienes la opción de volverte un robot del tamaño del jugador, haciendo menos daño (la espada hará 9487 de daño y solo 1 láser será disparado en vez de 3) pero dándote mayor movilidad, siendo útil para esquivar ataques.

Rouge: El Último Amanecer: 5000 de daño base. Es una guadaña que debe ser cargada para atacar. Cuando está cargada, 40% de tu sigilo máximo es usado para atacar con una larga guadaña a corta distancia. Si la tecla [arriba] (W por defecto) está presionada mientras se está cargando, al atacar, lanzará un boomerang que penetra enemigos. Ambos ataques infligen el efecto de Llamas Santas. Atacar cuando tu sigilo está al máximo hará que el jugador genere un aura horizontal de llamas por 6 segundos que daña a los enemigos que la tocan. Atacar con el sigilo al máximo y si la tecla [arriba] ha sido presionada durante la carga hará que el jugador cargue hacia la posición del cursor, haciendo daño por contacto.


Imagen de Andrómeda, el robot invocado por el Anillo de Flamsteed.


Estos han sido los mayores cambios que la versión 1.4.5 nos trae. Esperamos ansiosos la llegada de futuras actualizaciones. Recomendamos a los que no hayan probado este juego (o a los que no lo conocían) a jugarlo, no se arrepentirán.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page