top of page

Super Mario Maker 2: ¿Merece la pena?

Autor: David Huaraz Cano


Super Mario Maker es un juego de plataformas lanzado originalmente para Wii U. Es el primer juego de toda la saga en tener un creador de niveles que es su modo principal de juego.


El primer juego fue lanzado el 11 de septiembre del 2015. El juego contaba solo con dos modos, uno de ellos es crear tus propios niveles en el estilo de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U. Otro de sus modos es el Desafío 100: Mario que tiene modo fácil, normal, difícil y muy difícil (o experto y súper experto). Además de esos modos puedes publicar tus niveles y buscar niveles mundiales aparte de creadores.



El 2 de diciembre fue anunciada la versión portátil de Super Mario Maker mejor conocida como Super Mario Maker for Nintendo 3DS. El juego es el mismo que su versión original a excepción de algunos extra como 100 niveles prefabricados con desafíos que si los completas ganas unas medallas. (En este juego puedes compartir tus niveles a través de Spotpass y mediante comunicación local).





El 28 de junio fue lanzada el Super Mario Maker 2 para Switch que todos esperábamos, no es el Super Mario Maker “definitivo” pero tiene muchas mejoras por ejemplo nuevos objetos y la posibilidad de crear niveles con el estilo de Super Mario 3D World. Tiene tres que son: la creación de niveles, el nuevo modo historia además del competitivo y el cooperativo. El modo historia consiste en recolectar dinero en distintos niveles creados por Nintendo para reconstruir el castillo de Peach que fue destruido. El modo cooperativo es un nivel en el que todos colaboran para llegar a la meta y el competitivo es lo opuesto, pues todos corren hacia la bandera, el que llega primero gana.







Super Mario Maker 2 es un buen juego, pero lamentablemente su modo competitivo y cooperativo solo están disponibles pagando el Nintendo Switch Online, al menos el modo historia y el creador de niveles no necesitan online. Se podría decir que para tener la versión “completa” del juego se necesita el Online.








En conclusión, Super Mario Maker en todas sus entregas ha ofrecido lo que varios jugadores han pedido por año, la entrega más reciente para la Switch ha entusiasmado a muchos y te la recomiendo comprar si para ti no es un problema el Nintendo Switch Online porque creo que vale la pena a pesar de que no tenga algunos modos de juego.

256 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page