top of page

Cada uno a su manera

Foto del escritor: La Voz del LoboLa Voz del Lobo

Autor: Alejandro Godos

 

En este artículo, he entrevistado a cuatro estudiantes diferentes sobre: ¿cómo cada uno de ellos experimentó la pandemia y el confinamiento por ya casi dos años? y ¿qué cambios tuvieron en sus vidas? No se mostrarán los nombres de los estudiantes entrevistados por privacidad y por petición de ellos, estas entrevistas fueron breves y abarqué lo más importante de cada una. Espero que las disfruten.


Estudiante 1 (anónimo):


Mi familia se encerró por meses, no visitamos a nadie, fuimos bastantes cuidadosos y precavidos. Felizmente, cada uno tenía un espacio personal en la casa; así que no tuvimos problemas con la convivencia. No obstante, al tener la necesidad de amontonarse, nos dividimos el espacio. Mi vida cambió bastante, solía salir con frecuencia. Sin embargo, con la pandemia paré de salir y dejé de hacer actividad física, y como consecuencia gané bastante peso, y todo mi estilo de vida se desmoronó. Por fortuna, teníamos una empleada que nos ayudó mucho en la casa y se sacrificó bastante por nosotros. Tuve que hacer tareas extras que no solía hacer, pero por suerte mis labores no cambiaron drásticamente. Pase por varios problemas con mis papás por el horario de videojuegos, salidas y mis horarios de estudios. Sin embargo, ya pude balancear mis horarios y me va mejor que en los primeros meses.










Estudiante 2 (anónimo) :


Realmente, cuando empezó (la pandemia), no sentí un cambio tan grande, nunca pensé que todo iba a resultar de esta manera, estaba feliz porque no tenía que estar en clases. Sin embargo, esa felicidad duró casi nada. A los días, ya estaba harto de las clases virtuales. Mi estilo de vida cambió bastante durante la pandemia, seguí haciendo deporte y saliendo, sin embargo, la escuela y el aspecto académico habían cambiado. Al principio, mis papás tomaron bastante precaución y la empleada dejó de venir por unos meses, entonces empezamos a pedir delivery de comida constantemente. Empecé a hacer labores domésticas con más frecuencia, algunos más pesados que otros y poco a poco me fui acostumbrando. Tuve problemas con mis papás respecto a mis horarios de estudio, no obstante, no conté problemas de privacidad, debido al tamaño de mi casa. Aunque tuvimos discusiones sobre mí manejo de tiempo y como lo debía organizarme. Después de un año en cuarentena, creo que ya estoy mejor preparado y experimentado para este nuevo periodo de pandemia, clases virtuales y creo que me irá mejor.


Estudiante 3 (anónimo)


Al inicio del 2020 mi familia y yo estuvimos con bastante miedo y fuimos bastante precavidos. Durante el transcurso de los meses, nos relajamos un poco, sin embargo, mantuvimos todos los protocolos de higiene. Mi estilo de vida cambió bastante, debido a las Clases Virtuales, se me dificultó el seguir haciendo deporte y ya no veía a mis amigos con tanta frecuencia, las sesiones eran aburridas y no se comparaban al colegio. Tuvimos suerte que mi casa es grande y cada uno tenía su propio espacio y no tuvimos problemas con el espacio y privacidad. Tuvimos algunas charlas sobre mí manejo de tiempo y mis horas de juegos e internet, no obstante, no tuvimos problemas serios que nos afectaran como familia. Hemos tenido empleada durante todo este tiempo de pandemia, así que tuve la suerte de que mis labores domésticas no se extienden más allá de las que ya tenía, por ello, no tuve que ayudar mucho en casa. Me siento más preparado para este año, ya sabemos los protocolos y cómo lidiar con las situaciones que vendrán y esperamos que este sea el último año de pandemia.



Estudiante 4 (anónimo)


Al principio pensé que era algo normal y que sería temporal, sin embargo, cada vez la situación empeoraba hasta llegar al punto en el que estamos el día de hoy. Mi estilo de vida cambió radicalmente, paré de hacer deporte, lo cual me gustaba bastante. En ese momento, iniciaron las clases virtuales que son completamente diferentes, al principio extrañaba mucho a mis amigos. Mi casa es bastante grande asi en que temas del espacio, no tuvimos problema alguno, podía tener bastante privacidad, tuve alguna que otra charla con mis papas sobre mis horarios de juegos y estudios, sin embargo no tuve problema alguno, ya que sabía manejar mi tiempo mucho antes de la pandemia. No obstante, fue difícil adecuarse al nuevo estilo de vida. Para este segundo año de pandemia siento que ya estoy más preparado para el espacio, ya me adapte “al ritmo de la pandemia” y confío que en este año me irá mejor, y espero que la situación mejore y regrese a la normalidad.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page