top of page

Día de la Promoción: espacios de integración entre salones

Foto del escritor: La Voz del LoboLa Voz del Lobo

Autor: Fabrizio Repetto


Ahh, los días de las promociones. Espacios de esparcimiento, diversión e integración entre los alumnos de cada uno de los salones que las conforman. Muy aparte de recordar al santo patrono de cada una de las mismas, nos integramos y conocemos más como compañeros, con varias actividades organizadas con mucho esmero por nuestros profesores. Mientras escribo esto pienso en el Día de mi Promoción el año pasado: gimkana, pizzas, helados, etc. Debido a la cercanía de esta fecha tan especial para mi grado y con el fin de contarles cómo son estas experiencias, les voy a narrar cómo fue el día de promoción de mi grado el año pasado (gracias a mi Google Drive por recordarme las actividades del día ;).


Fue el 13 de noviembre del 2018, fecha cuando la Iglesia celebra a San Estanislao de Kostka, patrono de los novicios, del antiguo Noviciado de Miraflores y de mi promoción, que egresa en el año 2023. Ni bien empezada la mañana, arrancamos de lleno con una misa celebrada por nuestro Padre Espiritual, el P. Santos Rugel (a.k.a “Santín”), quien nos comentaba sobre la vida de Estanislao, que, tan joven, decidió renunciar a toda su fortuna para dedicarse al servicio. Lamentablemente, falleció poco después de ingresar a la Compañía, quedando como un ejemplo para todos por dejar todo para dedicarse a los demás.


Terminada la misa, bajamos al Campo de Esparcimiento (otrora Campo Scout) para realizar la gimkana, una serie de juegos para que participen los cuatro salones y, entre ellos, escoger a un ganador. No recuerdo mucho la descripción de cada uno de los juegos, pero lo que recuerdo más y lo que siempre recordaré es cómo nosotros (el público participante) nos emocionamos y alentamos a cada uno de nuestros compañeros para que ganen. Tampoco recuerdo quién ganó, pero fue una experiencia que sirvió para divertirnos y compartir con compañeros con quienes no hablamos mucho-nada. Luego de esto, comimos pizzas con gaseosas y ricos helados de postre (gracias al heladero del CI, el Sr. Juan), para luego subir al Auditorio de Laboratorios y terminar viendo una película entretenida, llamada “Calendario de Navidad”, que está en Netflix y que recomiendo que vean.


Para cerrar este artículo, puedo decir que estos días te permiten compartir con todos tus amigos, pasar un buen rato con ellos y liberarte un poco del estrés de estos días finales, que, como bien sé, tienen bastante peso.


¡Ánimo en este último bimestre!

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

No queda duda

Comments


bottom of page