Autor: Doménico Chang
Los videojuegos indie o independientes se han estado volviendo más populares con el pasar de los años pues, a diferencia de los videojuegos desarrollados por empresas grandes, estos suelen hacer sus juegos por amor al arte y no por dinero. No obstante, hay algunos videojuegos poco conocidos que vale la pena jugar. Mi favorito es uno titulado Epic Battle Fantasy 5, de la saga Epic Battle Fantasy por Kupo Games. Este es un JRPG (Japanese Role Play Game) con una mecánica de combate por turnos que ha logrado superar a los anteriores títulos, con nuevas mecánicas y personajes creativos. El juego cuesta veinte dólares en la plataforma de PC Steam, aunque a veces está en oferta e incluso puedes hallar una versión incompleta del juego en algunas páginas como Kongregate, Armor Games o Minijuegos.com (aunque tendrán que descargar el emulador de flash player respectivo de cada página). Recomiendo comprarlo si te gustan este tipo de juegos.
Pero, ¿de qué trata el juego? No es considerado una secuela en sí del anterior, sino más como un reinicio de la historia. El juego comienza con un hombre que estaba jugando videojuegos hasta que ocurre un terremoto y vas a investigar qué ocurrió. Mientras investigas, te encuentras con tus compañeros de las aventuras pasadas y pronto te das cuenta de que ha caído un meteorito alienígena que está volviendo hostiles a todos los animales a su alrededor. Con la ayuda de tu equipo te abres paso entre tus enemigos para ponerle un fin a la invasión. El juego recibió una actualización el 15 de febrero del 2019, corrigiendo bugs y añadiendo contenido adicional, añadiendo varias horas de juego y trayendo de vuelta a la mayoría de los enemigos de entregas pasadas.
Si no están familiarizados con las mecánicas de batalla por turnos, trata simplemente de que el jugador tiene un turno para atacar al enemigo, y luego el enemigo tendrá otro turno para devolverle el ataque. Pero no solo eso, sino que este juego tiene una mecánica de elementos, pero no es algo como “fuego vence al agua, agua vence a la roca, roca vence al fuego”, sino que cuenta con 10 elementos en total, y los enemigos tendrán resistencias o debilidades variadas, e incluso hay veces en donde tendrás que cambiar equipamiento en medio de una batalla para hacerle frente a la gran variedad de resistencias que los enemigos podrían tener. Hablando de equipamiento, hay en total 244 piezas de equipamiento entre armas, armaduras, entre otros, los cuales puedes ir mejorando con los materiales que obtengas al destrozar a tus enemigos.
Hay que tener en cuenta de que este no es un juego para todas las edades, pues aparte de tener violencia, tiene unas referencias a temas un tanto controversiales y delicados para algunos (aunque nada realmente grave), así que se requiere la discreción del jugador. Por el resto, es un juego bastante divertido, merecedor del tiempo de aquellos que deseen comprarlo o jugarlo gratis en las páginas anteriormente mencionadas. Créanme, no se van a arrepentir.
Comments