Autora: Alexandra Brianna Luján Kirova
Aquí les cuento una de las historias más conocidas por parte del colegio, nada más ni nada menos que una de sus "leyendas urbanas" y que ya lleva algunos años de vigencia. De seguro algunos ya conocen esta. Algunos la podrían conocer cómo la de "El fantasma de la biblioteca" ya que se encuentra por esa zona.
Arriba en el pasillo, donde duerme la comunidad jesuita, cerca de la zona con los restos arqueológicos del Perú incluyendo la de los trofeos, todo ese primer piso, se dice que algunas noches, es habitado por una espectral niña. Se dice que algunas veces se mostraba, se presentaba ante diversas e incautas personas y entre ellas también algunos de los que ahí duermen. Posiblemente haya quienes ya han logrado entablar conversaciones con ella. También había jesuitas que regresaban por la noche, tarde a casa, y evitaban ese camino para llegar al ascensor que sube hasta la comunidad. Lo que hacían era rodearlo y entrar por la zona del claustro para evitar un encuentro y mucho menos a esas altas y tenebrosas horas de la noche.
También, cuando hacían las parrilladas de quinto de secundaria, al bajar del cerro por las dos o tres de la mañana, los valientes son los que iban por aquella zona sin autorización. Hubo quienes se les ocurrió grabar el silencio y de ahí cuando lo escucharon, en vez de la nada auditiva, oyeron un inquietante y constante murmullo.
Comments