Autor: Pietro La Torre
¿Qué es una madre? Es mucho más que quien da la vida; es el amor personificado, es la persona que más ama a sus hijos y que estaría dispuesta a dar su propia vida por ellos. Una madre es una amiga, a quien se le puede confiar todo lo que sabemos, es con quien compartimos todas nuestras alegrías y preocupaciones.
Una madre es quien inculca los valores más importantes en sus hijos; es quien predica con el ejemplo de ser buenas personas al servicio de los demás. Una madre es quien nos enseña a ser verdaderos hijos de Dios y a cumplir su voluntad en nuestra vida. Valores como el respeto, la unión, la confraternidad, la tolerancia y el respeto al prójimo son las enseñanzas más valiosas que toda madre da a sus amados hijos. Inculcar la religión y el amor a Dios y al prójimo es una de las valiosas e importantes cosas que nuestra madre nos da. Y hoy, en su día, es una oportunidad para agradecerle por ello.
Toda madre buscará que su descendencia deje una huella en el mundo, una marca buena que sea el reflejo de su paso por el mundo y la demostración de que su tarea de formar personas de bien se ha cumplido satisfactoriamente. Honrar a nuestra madre, como lo dice el Cuarto Mandamiento, es aplicar todo lo que ella nos enseña, para hacer de nuestro mundo uno mejor y lograr la felicidad colectiva, una felicidad verdadera que sea realmente para todos, lo cual demanda de las buenas acciones que nuestras madres nos han enseñado; como vemos, la labor de madre es la más hermosa e importante de todas.
¡Hoy, en el Día de las Madres, démosle a nuestra mamita un fuerte abrazo y un “gracias” de todo corazón por todo lo que nos da!
Commentaires