Autor: Pablo Muñoz
El pasado viernes 7 de agosto se celebró el 96 aniversario del Club Universitario de Deportes, uno de los más grandes y populares de nuestro país. A lo largo de los años, sus hinchas han demostrado que es una fecha especial y este año no querían perder esta costumbre de festejarla. Para la celebración, los hinchas se organizaron a través de las redes sociales para que a las 12 de la noche todos los que puedan enciendan fuegos artificiales desde los techos de sus casas.
Sin embargo, esta manera de celebrar no sentó nada bien a millones de personas, particularmente en Lima, pues perturbó toda la tranquilidad en pleno toque de queda el no dejar dormir a los vecinos e incluso importunar a aquellos que estaban trabajando o siendo atendidos en los hospitales. Además, justo al finalizar el show de fuegos artificiales por toda la capital, se reportó una serie de incendios entre los cuales se contó un establecimiento a pocas cuadras del estadio “Lolo Fernandez” de Breña.
Por otro lado, algunos barristas decidieron rendir homenaje al club con un banderazo en pleno toque de queda y sin respetar el distanciamiento social. Este hecho se reportó en el Callao con una gran cantidad de personas, incluidos niños y personas sin mascarillas. Como si eso fuera poco, Universitario jugó ese mismo día, por lo que los hinchas se reunieron a las afueras del estadio Nacional para esperar al bus con el equipo. En pleno tiempo de pandemia, con miles de peruanos sufriendo por un virus y con los sistemas de salud colapsados desde hace ya unos meses, esto solo puede ser repudiable. Todo esto sin contar que el banderazo recibiendo el aniversario del club es completamente ilegal en pleno toque de queda.
Desde aquí me gustaría hacer un llamado a todos los hinchas tanto de la U como de Alianza, Cristal y los demás equipos de la Liga 1 a evitar este tipo de hechos tan lamentables en estos tiempos difíciles para miles de peruanos. Un hincha de verdad hoy se queda en casa y alienta a distancia. Nos toca ser hincha de nuestras familias y de nuestro país. Estas situaciones no pueden volver a ocurrir, el campeonato fue cancelado por estas acciones de un grupo de hinchas de forma indefinida. El fútbol es el sustento de miles de familias y sus hinchas debemos apoyar desde donde nos toque para que se lleve a cabo el campeonato y así evitar la desaparición de los clubes, producto de deudas por la pandemia.
Comments