Autora: María Lucía Herrera Echegaray
Debido a la coyuntura actual la cual nos separa de la virtualidad desde hace más de un año ya, hay muchos eventos que se han cancelado, entre ellos, ceremonias de clausura, despedidas a quienes abandonan el colegio, fiestas, etc.
¿Pero qué sucede con aquellos que salieron antes de que todo esto pasara? Aquí verán la entrevista que le realicé a Manuel Herrera, ex alumno del colegio de La Inmaculada.
Egresado en 2019 y ya en su segundo año de universidad, él respondió unas preguntas respecto a su vida escolar, pues, así como una promoción no tuvo fin de año, Manuel tampoco vivió el año “más relajado y fiestero” de la universidad, pues el cómo terminó el colegio entró a su casa para quedarse a estudiar a la universidad desde ahí.
¿Qué carrera estudias? ¿Te agrada estudiarla en formato no presencial?
Estudio la carrera de Psicología. No me agrada estudiar en un formato no presencial porque no logro socializar con nadie, además, me cuesta prestar atención en las clases porque hay de todo para distraerme.
¿Cómo te sientes al estar en tu segundo año de universidad, sin haber visto a la cara a ninguno de tus compañeros?
La verdad no me molesta en lo absoluto, pero para ser sincero, siempre se habla que los primeros años de la universidad son los mejores, por las fiestas, las borracheras y demás pero no me quejo porque al menos tuve la oportunidad de aplicarme bastante.
¿Qué ventajas le ves en tu caso al estudiar virtualmente? ¿Qué desventajas encuentras?
Puedo pasar todo el tiempo que quiera estudiando sin perder tiempo valioso por los viajes a la universidad, lo que implica que tampoco hay por qué desvelarse. La única desventaja que encuentro es que al ser tan distraído, me pierdo con cualquier cosa.
Dicen que el primer año de universidad es donde más se conocen, donde se va a fiestas, en resumen que es relajado y divertido. ¿Cómo lo viviste tú, con la pandemia de por medio?
Lo viví bastante pesado y lleno de lecturas; leí alrededor de 2000 páginas en tan solo seis meses.
¿Consideras agobiante el no conocer a tus compañeros? ¿Por qué?
No realmente, porque la verdad es que varios de ellos son un fastidio y tienen egos bastante frágiles y molestos. No obstante, entre ellos tengo uno que otro amigo.
Finalmente, ¿Qué mensaje le puedes dar a quienes no pudieron disfrutar presencialmente de su último año escolar?
“Que pena que no hayan podido disfrutar de su prom y de su viaje de promoción, pero ya habrá otra oportunidad para festejar”.
Comments