Hace poco se publicó un artículo llamado #MásAmorMenosHate, hoy, después de meses de haber escrito ese documento y meses en los que estuve activa en Twitter, vengo a hablar de una versión actualizada.
Hace apenas unas semanas, acabo de ver como una cuenta de más de 47 k de seguidores se desactivó. Cómo la cuenta de votaciones más importante de mi fandom decidió desactivar también, y hace apenas unas semanas, me percaté como una de las cuentas que más informaba sobre un miembro de mi banda favorita se fue. Pero primero voy a dar contexto a la situación.
Pertenezco a un fandom donde hay muchas cuentas que se encargan de dar información esencial y necesaria para entender qué es lo que sucede con los artistas, por lo que las cuentas más grandes varían entre 11 mil y 450 mil seguidores, sin embargo, últimamente se ha visto mucho ciberacoso, hace unos quizá siete meses atrás, la fanbase más grande de votación desactivó su cuenta, esto debido (según el comunicado en inglés que presentó) diferentes formas de bullying, injustificado evidentemente, tales como acoso, deseos de muerte, palabras fuertes, imágenes subidas de tono y con contenido delicado, entre otros; luego, una cuenta de 47 mil seguidores se desactivó también, esto debido a constante acoso por un error que cometió una vez, al parecer el acoso duró meses, hasta que finalmente se hartó y se fue. El último caso que he visto fue una fanbase dedicada a un miembro de la banda que fueron la mayoría de administradores, y ¿Por qué? ¡Sorpresa! Por acoso, intimidación, bullying, etc.
Es irónico que todas estas cuentas (y muchas más, y en muchas redes sociales) vayan por lo mismo, pero es triste el hecho de que siga yendo gente por lo mismo; porque las personas no paran. Cuando una persona comete un error, basta ser una cuenta grande para que la “cancelen” y usan este término para incentivar el acoso cibernético, y se sigue pensando que está bien.
Y lo siento, pero no hay ningún contrato cuando tienes muchos seguidores que dicen que debes soportar críticas, acoso y odio masivo. Se justifican diciendo que tiene muchos seguidores como si no hubiera una persona detrás, como si la persona detrás de esa pantalla no fuera humana, que deba ser perfecta. Bueno les cuento algo, la perfección es subjetiva e inexistente.
Finalmente, piensen antes de hablar, no porque alguien tenga muchos seguidores es perfecto, siguen siendo humanos aún detrás de esa pantalla, al igual que todos, y todos tienen un límite. Y si, es cierto; no son todas las personas o todas las cuentas pero son suficientes para que esto pase.
Tear
Comentarios