Autora: Luciana Díaz
Y una vez más, la naturaleza hace lo que mejor sabe hacer, se defiende de nosotros. Seguro ya habías escuchado del cambio climático y de los terribles efectos que está produciendo sobre nuestros polos, entre ellos a los osos polares y a las mareas. Pero como siempre, los animales encuentran la manera de salir de los líos en los que los metemos.
¡Les presento a Grolar! Esta es una nueva especie de oso, originada a base de la necesidad de moverse de los osos polares, los cuales invadieron el ambiente de los osos pardos y, gracias a esto, tenemos a los Grolar. Estos osos empezaron a aparecer en 2006 en el norte de Canadá y ahora han sido confirmados como una nueva especie, con aproximadamente cincuenta ejemplares. Su apariencia varía entre un oso grande color blanco con manchas marrones, hasta un marrón claro, dependiendo del gen dominante. Según múltiples pruebas de ADN y estudios, estos osos serán mucho más resistentes a cambios de clima y falta de alimento.
Se ha estimado que una pareja de un oso polar y uno pardo puede dar a luz de 2-8 cachorros Grolar, aunque aún no sabemos bien si los Grolar pueden reproducirse entre ellos, pero se sospecha que sí, ya que a pesar de sus diferencias, ambos son osos, y pasaría algo parecido a lo que pasa con las razas de perro.
A pesar de que esta nueva especie está surgiendo, no significa que vayamos a dejar que los polos se derritan. Aún hay muchas especies de animales semi terrestres y marinos que necesitan su hogar. Además de que el derretimiento de estos grandes glaciares supondría un aumento importante de agua en el mar, lo que podría ocasionar inundaciones y tsunamis.
¡Espero hayan disfrutado este pequeño artículo y que les haya ayudado a ver que aún tenemos tiempo de salvar al planeta! Asimismo, ojalá que este artículo les haya hecho sentir felices, porque noticias buenas nos faltan. ¡Nos vemos la próxima edición!
コメント