top of page

Nota verde: ¿Se puede reciclar el agua?

Foto del escritor: La Voz del LoboLa Voz del Lobo

Autora: Luciana Díaz

 

Las lagunas de oxidación son parte de un proceso en el que el agua se limpia sola. Las lagunas de oxidación son grandes pozos en los que se vierten aguas residuales, y las bacterias empiezan a consumir y limpiar la materia orgánica, además de la sedimentación que se produce, hundiendo otro tipo de residuos. Otros procesos químicos hacen que estos grandes pozos de agua se limpien por completo, dejándole a los humanos tan solo el trabajo de mover el agua a otro tanque. A pesar de que esta agua está limpia, no es potable, ya que estos procesos químicos pueden ser dañinos para la salud. Las lagunas de oxidación son geniales para el planeta, ya que son una buena manera de reutilizar el agua para grandes regadíos u otras cosas para las que se pueda necesitar.



La primera laguna de oxidación que se construyó fue en San Antonio, Texas, en 1901. Actualmente en el Perú contamos con doce lagunas de oxidación públicas. Tenemos la fortuna de tener una en el colegio,esta fue construida en 1995 con el propósito de tener agua para los jardines del colegio, además para, y cito “que los estudiantes aprenden, a través del ejemplo diario, que es posible convertir el desierto en bosque. Además de ahorrar agua potable a la comunidad, contribuimos a disminuir la cantidad de agua residual que va a nuestros mares”

Esta cuenta como una laguna de oxidación privada, ya que el agua reusada no se usa públicamente para nada que sea fuera del colegio, aún así, es bonito saber que el colegio cuida y se preocupa por el planeta.


La próxima vez que camines por el colegio y veas el verde intenso de nuestros jardines, siéntete orgulloso, ya que es gracias a este proyecto del cual todos, de alguna forma, somos parte.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Papel?

Yorumlar


bottom of page